Las máquinas de Pizarro viajan a la Aftasí

Tiempo de Máquinas, esa propesta tan singular que mezcla la electrónica con el Plan Badajoz y la danza contemporánea, se representó el pasado jueves, 5 de noviembre, en la Sala Aftasí, en el marco del Festival de Teatro y Danza Contemporáneos de Badajoz.


Tomando como referencia este momento en el que Extremadura se convirtió en la casa de los caterpillar americanos, Pizarro propone en Tiempo de Máquinas una propuesta escénica en la que, a partir del magnífico archivo visual de Tragsa, el que mejor refleja ese momento de la historia reciente de la región, se ofrece una evocadora semblanza en forma de live set electrónico, danza contemporánea y acción teatral, en la que conviven las máquinas del pasado reciente con otras del presente rabioso, la alta tecnología con el Plan Badajoz, resultando de todo ello un paisaje sonoro y visual donde se dan la mano la música techno, el noise, el trance, la proyección y la performance.

Tiempo de máquinas es, en suma, una singular experiencia escénica en la que detrás del canto a la tecnología, se esconde un viaje interior a la memoria colectiva.

Junto a las máquinas de Pizarro, intervienen en este tiempo la bailarina Marina Rubio y los actores Tano Andrades y Amparo Vinagre.

Puedes ver las mejores imágenes de la representación en la Lusiscopia, y no olvides darle a tu monitor la opción de visualizarlo en pantalla completa (tecla F11).


___________________________________________________

Fue noticia en el Muro:

La Liga de la Ciencia Pagana y Pizarro estarán presentes en el nuevo y remozado Play! Cáceres. [+]


Fue en Mérida, en el Parque de los Enamorados, y los bucefalianos la gozaron. [+]


___________________________________________________


Sigue las noticias culpables en nuestro noticiero oficial: